IberBlue Wind se acerca a los estudiantes más jóvenes para dar a conocer la eólica marina
Es un hecho que el respeto por el entorno y la conciencia energética ha arraigado entre las nuevas generaciones. Son cada vez más conscientes de que los recursos del planeta son limitados y que, además, la explotación de algunos de ellos, como los combustibles fósiles, dejan una negativa huella ambiental.
Con el objetivo de contribuir a esta sensibilización y de dar a conocer las ventajas que tienen las renovables y su potencial como fuentes energéticas alternativas, desde IberBlue Wind hemos iniciado un proyecto de colaboración con centros educativos de toda España.
El Colegio Guadalete, localizado en El Puerto de Santa María (Cádiz), acogió la primera de estas charlas informativas. Nuestro responsable de Relaciones Institucionales, Julio Vera, les habló de forma amena y práctica de las distintas fuentes de energía renovable que existen, de cuáles son las que tienen una mayor penetración en España y también las nuevas tendencias que están marcando el futuro del sector.
Y dentro de estas nuevas tendencias, tuvimos también la oportunidad de hablar de la eólica marina, de su potencial y de cómo se integrará dentro de las comunidades locales en las que se asiente.
Precisamente, uno de los parques eólico marinos proyectados por IberBlue Wind se localiza frente a la costa gaditana. Denominado Nao Victoria, ocupará una superficie de 310 km2 en el Mar de Alborán, y contará con 55 aerogeneradores y una potencia instalada de 990 MW, con la que se podría abastecer de electricidad a cientos de miles de hogares.
Los pequeños pudieron conocer las características de este proyecto, situado entre 25 y 40 km de la costa, y construido con tecnología flotante para poder ubicar los aerogeneradores a mayor profundidad del mar.
Desde aquí queremos agradecer tanto a los responsables del Colegio Guadalete como a sus alumnos y profesores el interés por el sector y la excelente acogida que nos dispensaron.